29 de junio de 2010

ESTRUCTURA DE LA MAFIA.

La Comisión

La Comisión maneja las discusiones entre las Familias y propone la política general de la Cosa Nostra . Esta representa más un foro donde se reunen los Jefes de cada Familia que una Junta Directiva. He leído informes que señalan distintos números de Jefes en la Comisión. Además, Angelo Lombardo, antiguo jefe de una de las Familias de Cleveland, declaró que hay dos Comisiones: la Comisión Oriental que opera desde Nueva York y dirige los intereses de las Familias del este, y la Comisión Occidental ubicada en Chicago y que maneja los intereses de las Familias dellado oeste, como las de Kansas, Denver, Detroit, Los Angeles, San Diego (en realidad San José), St. Louis, Milwaukee, y San Francisco. Al parecer, no cada Familia tiene un asiento en la Comisión. Por ejemplo, Lombardo declara que las Familias de Cleveland, Búfalo, y Pitsburgo son representadas por la Familia Genovese en la Comisión Oriental.

Las Familias

Jefe (Capo Crimini/Capo de tutti capi)
También llamado Don, en él se concentra todo el poder de la Familia. Él da las ordenes, y el resto de la Familia espera para seguirlas sin ninguna pregunta.

Consigliere
El consigliere actúa como un consejero del jefe. Está directamente bajo el jefe en relación a la jerarquía, pero normalmente no da ordenes.

Underboss (Sotto Capo)
Él es el segundo al mando. Por lo general es quien tiene la palabra en la calle, por así decirlo. Controla las operaciones cotidianas de la Familia.

Contabile
Este miembro es el encargado de las finanzas de la Familia.

Capo (Sgarrista)
Es la abreviación de capodecina o caporegime, es el líder "de un equipo" o “decima” compuesto de diez a quince soldados.

Soldados (Piciotto)
Estos son los tipos que hacen el trabajo sucio. Ellos son considerados como miembros de las Familias. Cada soldado puede tener socios que anden con él.

Los asociados (Giovane D’Honore)
Estos tipos hacen el verdadero trabajo sucio. Los asociados no son considerados como hombres de la Familia. Ellos a menudo están dispuestos a hacer de todo para ingresar como soldados, y por lo tanto ejecutan cada golpe al que son encomendados.

1 comentario:

  1. Amigo, veo que a usted el van los contenidos audiovisuales, sean películas, series, miniseries y documentales sobre la Mafia Siciliana, calabresa, napolitana, etcétera.

    Pues mira, he preparado un material que pocos tienen, revisa porque iré actualizando y sumando contenido:

    www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/10697402/Capo-de-Capos_-Capo-de-Corleone_-Miniserie-TV_-MAFIA_-HD_MU.html

    www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/10662515/Los-hermanos-Donnelly-_The-Black-Donnellys_.html

    www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/10692854/BILLY-BATHGATE-_1991_-PELICULA-MAFIA_-DVD_-CASTELLANO_.html

    ResponderEliminar